FONT_SIZE

SCREEN

Layout

Cpanel

 INTERCAMBIO PARÍS 2018

Los alumnos de 4º ESO y de 1º de Bachillerato de nuestro centro han tenido la ocasión de vivir una gran experiencia, un intercambio de carácter lingüístico, histórico, artístico y cultural, con alumnos del Lycée Eugène Ronceray de Bezons, ciudad contigua a París.

Leer más...

INTERCAMBIO SOLARNIA (POLONIA) – ZARAGOZA

     El pasado mes de Noviembre realizamos la primera parte de un intercambio con un instituto de Polonia en la pequeña ciudad de Solarnia. Los alumnos polacos llegaron a Zaragoza para alojarse en casa de  un grupo de alumnos de 3º y 4º Eso.

Leer más...

INTERCAMBIO MORLAÀS
Un año más se ha realizado el intercambio escolar entre el IES Jerónimo Zurita y el Collège de Morlaàs. Dificil calcular el número de alumnos de la sección bilingüe de francés que han participado en éste intercambio que probablemente sea el más antiguo de Aragón, ya que lleva unos 35 años realizándose ininterrumpidamente.
Desde la Web del instituto queremos agradecer a toda la comunidad educativa su colaboración, la paciencia y tolerancia de los profesores, que han tenido "nuevos" alumnos franceses en sus clases varios días y han tenido menos alumnos españoles otros días, al equipo directivo como coordinador de éste tipo de actividades que implican a todo el centro, el apoyo del AMPA siempre colaboradora y la implicación de las familias que han apostado por la sección bilingüe de francés del IES Jerónimo Zurita y año tras año participan en alguno de los intercambios que se organizan.
El valor de un intercambio se pone de manifiesto de muchas maneras, no solo como una manera de mejorar el idioma, en éste caso el francés, sino como una experiencia vital al convivir unos días con otra familia de otro país, en otro centro educativo con unas normas diferentes y con el propio grupo de españoles-franceses que realiza el intercambio.
Gracias de nuevo a todos, y el año que viene, repetiremos.

MORLAÀS 2017

Durante la semana del 27 de marzo al 2 de abril, 40 alumnos del IES Jerónimo Zurita, de 1º, 2º y 3º ESO de la sección bilingüe de francés han estado en Francia de intercambio con el Collège de Morlaàs (situado a 10 kilómetros de Pau).

 

Hemos hecho multitud de actividades: visita al castillo de Pau donde nos han explicado la vida de Henri IV, visita a una granja de vacas lecheras en la que hemos podido degustar unos yogures bio que estaban buenísimos, también nos han llevado al Museo de Bellas Artes de Pau y por último, hicimos una excursión españoles y franceses durante la cual hicimos una ruta senderista a través del bosque de Chiberta en Anglét, estuvimos patiando sobre hielo en el patinódromo y visitamos una fábrica de "piment de Espelette", allí nos dieron a probar queso de la zona y diferentes mermeladas con pimienta más o menos picante y finalmente hicimos un recorrido por el pueblo de Espelette.

 

Un intercambio es siempre una experiencia inolvidable, no sólo por la posibilidad de mejorar un idioma, en éste caso el francés, sino por todas las vivencias que quedarán para siempre en nuestra memoria.

 

Esta semana esperamos con ilusión la llegada de nuestros correspondientes franceses.

 

Ver fotos ->

INTERCAMBIO CON CARRIÈRES SUR SEINE

Desde el día 21 hasta el 28 de marzo algunos de nuestros alumnos de 4º de ESO, junto con otros del IES Miguel de Molinos, han convivido con sus correspondientes familias francesas en esta localidad cercana a París. No sólo han conocido el sistema educativo de sus compañeros franceses, sino que también han podido disfrutar de la ciudad. 

Ver fotos ->

Ver video ->

 

Está aquí: Inicio Intercambios