FONT_SIZE

SCREEN

Layout

Cpanel

CAMPEONES "DESAFÍO JUNIOR" ESIC 2019.

Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de FAG tuvieron la oportunidad de defender su proyecto ganador en Madrid. Les damos la enhorabuena.

El centro ha reconocido su participación.

 

SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN SANTA SUSANA

Un año más los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Jerónimo Zurita han participado en la semana de inmersión lingüística en lengua inglesa.

Esta actividad está organizada por el departamento de educación física, los alumnos practican inglés con monitores nativos a la vez que realizan diversas actividades físicas.

Ver fotos de las actividades.

¡Pasamos a la final! #ESIC #DesafíoJunior

Nuestro instituto estará representado en la final del Desafío ESIC, un prestigioso concurso de ideas de empresa al que optan centros educativos de toda España.

En esta decimotercera edición el IES Jerónimo Zurita presentó 13 proyectos, que entraron en competición con otros institutos y colegios privados de Aragón.

En la foto, los participantes de los dos equipos que llegaron a la semifinal. Iván Borús (derecha en la foto) y Jorge Ainaga (a su izquierda), de 2º de Bachillerato, pasan con su proyecto (Let's Goo!, una app de movilidad compartida con un original modelo de bicicleta reclinada como protagonista) a la final como representantes de nuestra comunidad autónoma. El 9 de mayo en la sede central de ESIC, en Madrid, se oirá su grito de guerra: "¡Feliz Año Nuevoooo!".

Acompañan en la foto a los finalistas los componentes del proyecto Prosense (una app para facilitar el acceso a los videojuegos a personas con diversidad intelectual y funcional), que quedó segundo en la final aragonesa: de izquierda a derecha, Paula Corral, María Urquía, Cristina Vicente e Íker Huerta. En el centro, la tutora de los proyectos, Marimar Gutiérrez. Ambos equipos convencieron al jurado y les pusieron difícil la elección pero... ¡sólo puede quedar uno!

¡Enhorabuena a todos los participantes y mucha suerte a los finalistas!

MUCHO MÁS QUE UN SOUVENIR

"Paris bien vale una misa", dijo el protestante Enrique IV al convertirse al catolicismo y erigirse así en rey de Francia, en 1572, en la Catedral de Notre-Dame. Nuestros alumnos de 4º ESO de francés bilingue también se han sentido como reyes/ el rey de Francia, disfrutando del París turístico, tal y como demuestran las fotos, pero también han podido vivir el París cotidiano, el del "métro, boulot, dodo", conviviendo con las familias y profesores del Lycée de Bezons, que nos han acogido con mucho cariño.

La tragedia del incendio de Notre Dame, una semana después de nuestra vuelta, da más sentido, si cabe, a los recuerdos imborrables de esta experiencia. La foto del grupo en Notre Dame, mucho más que un souvenir.

FALLO DEL CONCURSO “ARAGÓN” EN EL IES ZURITA

Con el fin de mejorar los conocimientos de la Historia de Aragón en nuestros alumnos, el Departamento de Geografía e Historia del IES Zurita ha convocado un concurso de trabajos en cartulina o diseño digital sobre el origen, emblemas o aspectos históricos de nuestra Tierra, resultando ganadores los siguientes artistas:

-          GANADORA DEL CONCURSO: ELENA D. IACOB (2º BACH. D)
-          MEJOR CARTEL DE LA E.S.O.: SOFÍA PÉREZ ARANDA (1º ESO D)
-          MENCIONES HONORÍFICAS:

  • DAVID RODRÍGUEZ DURO (3º C)
  • MIGUEL NAVARRO VIÑUALES (3º C)
  • PABLO GUÍU MEDIAVILLA (2º ESO D)
  • DIEGO RODRÍGUEZ DURO (1º ESO A)

¡¡¡ Enhorabuena a todos ellos y mil gracias por su participación!!!

El próximo día 26 de abril, viernes, a las 13:00 se procederá a la entrega de premios en la Sala de Usos Múltiples del IES.

VER FOTOS

SEMIFINAL DESAFÍO JUNIOR

¡ENHORABUENA! El equipo Prosense formado por los alumnos/as de 2ºBTO, Paula Corral, Iker Huerta, María Urquía, Cristina Vicente y el equipo Let's Goo! formado por Jorge Ainaga e Iván Borus  han llegado a la semifinal Aragonesa del DESAFÍO JUNIOR de ESIC. La defensa oral del proyecto será el jueves, 25 de abril. Les deseamos MUCHA SUERTE¡

UNA GRAN EXPERIENCIA

¡Qué decir de la feliz experiencia vivida por los dos grupos de alumnos de teatro en francés que han participado en la vigésima edición del Festival Internacional Coup de Théâtre! Una inmersión lingüística en francés que les ha ayudado a conjugar los verbos convivir, conocer, sentir, jugar, interpretar, respetar, comentar, felicitar, bailar y cantar.
Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Disfrutad del vídeo que nuestro compañero Alberto Caballero ha realizado.
Está aquí: Inicio Actividades